Bio tienda Puyango impulsa emprendimiento locales

0
55

Con la finalidad de ser una vitrina de la producción local, el GADM de Puyango, puso a disposición de la ciudadanía la Bio Tienda Puyango, en la actualidad 21 emprendedores se benefician de este proyecto.

En los bajos del edificio Municipal con un estilo rústico, se ubica la Bio Tienda. Café, miel, chocolate, mermeladas, manualidades, artesanías en guadua y tagua, además de telares y bisutería elaborados en este cantón, son parte de los productos que se comercializan.
Los productos que se expenden deben tener registro sanitario, una marca y todos los permisos que la ley exige, así reciben el sello de calidad por ser parte de la Reserva de Biosfera Bosque Seco, cuya denominación fue otorgada por la Unesco, en el año 2015.

Yandri Rojas, director administrativo del GADM de Puyango destaca el impulso que viene dando la municipalidad a los emprendedores del cantón, quienes desean ser parte de la Bio Tienda, se acercan con los productos, firman una acta de entrega y recepción, el personal encargado realiza la comercialización y luego notifican al productor para que retire su dinero y coloque más producto, evitamos la tramitología refiere el funcionario.

El Gobierno municipal, realizó una inversión de 1200 dólares en la construcción rústica con el apoyo de la Mancomunidad de Bosque Seco, además el pago del personal para la comercialización y administración de la Bio Tienda Puyango. Su horario de atención es de 08h00 a 17h00.