Calificación de discapacidades se realiza en Catamayo

0
686

Desde el presente año las personas que presenten algún tipo de discapacidad de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, en la provincia de Loja, pueden realizar su trámite para obtener su carné en el Centro de Salud Tipo C Catamayo, ubicado en el sector Trapichillo, en horario de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes. Para ello, deben agendar una cita médica al call center 171, opción discapacidades (psicología).

Viviana Martínez, psicóloga calificadora, dijo que entre los requisitos está la evaluación inicial, el certificado del especialista en neurología o psiquiatría, dos correos electrónicos y copia de cédula de ciudadanía.

La profesional recomienda que al momento de acudir a la consulta que dura 45 minutos, la persona con discapacidad vaya con un familiar cercano para que facilite la información del paciente.

Lupe Naula se acercó a recibir el carné de discapacidad de su hijo que posee retraso intelectual. “Este documento permitirá que mi hijo acceda a los beneficios en el ámbito educativo”, subrayó.

La Ley Orgánica de Discapacidades promulga que las personas con una discapacidad superior al 30 % se acogen a los siguientes beneficios: bonos, vivienda, educación, importación de vehículos, en los servicios de transporte público y comercial tanto aéreo, terrestre y fluvial.