Campeonato de Futbol sala, dinamiza la economía en el cantón Catamayo  

0
108
Campeonato de Futbol sala, dinamiza la economía en el cantón Catamayo

Tres meses duró el campeonato de Futbol Sala denominado Copa Sport Center, que fue organizado por los jóvenes esposos de Catamayo, Eduardo Pineda y Rocío Córdova, mismo que se constituye en un emprendimiento familiar.

En la cancha sintética Spot Center ubicado en la parroquia urbana San José, luego de las 17h00 de este primero de febrero, se jugaron los partidos finales del campeonato de futbol sala que contó con la participación de 17 equipos de varones y 7 equipos de mujeres.

Cerca de las 22h00, los organizadores y patrocinadores entregaron trofeos, medallas e incentivos económicos a los triunfadores de la categoría femenina, el tercer lugar ocupó el club Atlético San José, segundo Lugar el Club Aston Villa y el primer lugar para el Club Fénix, también se premió a la mejor arquera, Isabel Ortiz del Club Atlético San José; Goleadora Juliana Uzho del Club Fénix, y Mejor Director Técnico Leonardo Villalta del Club Nacional. En la categoría masculina, el tercer lugar fue para el Club Juventus, el segundo lugar para el club Borussia y el primer lugar para el Club Tecni móvil. Además, se reconoció al mejor arquero Leonardo Chamba del Club Borussia, el mejor goleador Jairo Cuenca del club Pirris y sus amigos y mejor Director técnico René Tillaguango del club Sporting Catamayo en esta categoría. 900 dólares se distribuyeron entre los equipos ganadores.

José Paucar Carrillo, patrocinador del campeonato, manifiesta que es muy importante el apoyo de la empresa privada a emprendimientos deportivos porque es una sana manera de inducir a la práctica competitiva del futbol sala, y que esto también aporta al desarrollo económico del cantón.

Rocío Córdova, coordinadora del campeonato dice que este tipo de campeonatos es para motivar e incentivar a la juventud a la practicar deporte y de esta manera se entretenga sanamente para mantenerse libre de vicios, su objetivo primordial es integrar a club y deportistas como una gran familia catamayense. “para nosotros como organización nos causa inmensa alegría ver cómo los deportistas entregan todo en la cancha como la hinchada gritan de emoción para alentar a su equipo favorito”. Este campeonato se realiza dos veces al año y todo a base de autogestión que los desarrollan sus mentalizadores.