Cartelera de Carnavales 2020 se cumplió en Catamayo con éxito

0
57

Catamayo, vivió del 21 al 25 de febrero una fiesta carnavalera sin precedentes, la concentración de miles de personas en los diferentes centros turísticos donde la Municipalidad presentó artistas que permitió que la economía de los ciudadanos se dinamice y el objetivo de repotenciar el turismo local se cumpla.

Las actividades dieron inicio el viernes 21 de febrero con el desfile, concurso de carros alegóricos y comparsas, participaron 16 instituciones entre educativas, públicas, privadas, gremios y asociaciones, que participaron con sus carros alegóricos y comparsas llenas de colorido y alegría.

El inicio del desfile lo encabezó el carro alegórico de la municipalidad mismo, que representaba la producción y desarrollo local, además de la belleza de la mujer catamayense con la transportación de las 5 hermosas candidatas que participaban para Reina del Carnaval 2020.

El sábado 22 de febrero en cambio el parque central se engalanó con el concurso de Reina del Carnaval, evento que contó con la participación musical de talentos locales como Míster Gringo Antony Rivas y el mexicano Jorge Guevara ex vocalista de la agrupación Elefante que puso a cantar a los asistentes, el jurado calificador estuvo conformado por personajes entendidos en la materia que designaron a la señorita Kelly Valentina Adanaque Sarango de 16 años de edad y representante del Instituto Fiscomisional San Juan Bautista como la nueva Reina del Carnaval 2020. 

El Domingo 23 de febrero el Centro Recreacional Eliseo Arias Carrión “El Guayabal” contó con la presencia de miles de fanáticos de todas partes del país que se dieron cita para corear las canciones del colombiano Jorge Celedón que puso de manifiesto todo el sentimiento vallenato.

Para el lunes 24 de febrero quienes gustan de la música popular y ranchera acudieron al Guayabal para disfrutar de un concierto que marco historia en Catamayo con la presentación de Jessi Uribe, que con una sencillez extraordinaria compartió escenario con el niño Tomasito Oviedo fan del reconocido artista y juntos entonaron el tema Ellas así son. Este concierto contó con la presencia de miles de fanáticos que pese a la campaña de desprestigio en redes sociales confiaron en la programación establecida por la municipalidad y disfrutaron de un concierto que brindó todas las garantías establecidas.

Y para cerrar con broche de oro la municipalidad presentó en el Guayabal al talentoso rey de la cumbia Máximo Escaleras que puso a bailar a la multitud de fanáticos de la música cumbiambera, compartiendo escenario con Papaya Dada y El Javi Vega.

Una fiesta similar se vivió en el Centro Recreacional Víctor Manuel Palacio “El Boquerón” con la presentación de: Lennin Paúl, Seducción para ti, Danny Guaraca, Míster Gringo, Dulce desafío y para cerrar con broche de oro la Orquesta Q’ Combo.

Con esta cartelera de artistas internacionales, nacionales y locales, el Ab. Armando Figueroa Agurto cumplió al ciento por ciento con lo ofrecido en la programación, repotenciando el turismo local y dinamizando la economía de todos. Cabe recalcar que por primera vez la municipalidad de Catamayo, le dio oportunidad a nuestros artistas locales para que demuestren su talento ante los miles de turistas que nos visitaron y la oportunidad de compartir escenario con los grandes de la música.

Redacción: GAD Catamayo