Catamayo celebró el día internacional del adulto mayor

0
23

El pasado sábado, 1 de octubre, desde las 18h00, las personas de la tercera edad del cantón Catamayo, fueron homenajeados por parte de la actual administración municipal, esto con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor. La velada inició con una misa campal en gratitud al favor divino por permitir compartir alegría y sabiduría de las generaciones mayores. Luego se dio espacio para efectuar una noche cultural que llenó de alegría, baile y música el ambiente y a todos quienes se dieron cita en el parque central de El Valle del Sol.

A la celebración se sumaron cada uno de los centros diurnos que ha implementado la municipalidad con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en estos lugares se brinda atención a personas de la tercera edad, ofreciéndoles servicios de alimentación, terapia física, atención médica y psicológica, terapia ocupacional, todo esto con el objetivo de aportar para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores catamayenses. Los centros de San Vicente, La Vega, El Tambo, La Providencia; a ellos se sumaron los proyectos: Espacios de socialización y encuentro, Visitas domiciliarias, y el Centro Residencial San José de las Canoas, quienes participaron con números que prepararon durante días para ser parte de esta importante celebración.

La Ing. Melissa Merino, directora de Proyectos Sociales del GADMC, intervino para dar la bienvenida a todos quienes acudieron a festejar a los adultos mayores en su día especial; Merino agradeció al público en general por darse un espacio para compartir con quienes nos han llenado de amor y sabiduría mediante su trabajo y amor, recalcó también la importante labor que el GADMC realiza en el cantón, con la finalidad de garantizar espacios dignos para que se desenvuelvan quienes ya están en la tercera edad.

En este espacio también tuvieron la oportunidad de participar jóvenes talentos de danza y canto, quienes se forman en las escuelas artísticas municipales. Es así como, los adultos mayores pudieron deleitarse de un gran despliegue de talento y cultura que amenizó esta velada en la que se homenajeo a quienes han forjado el camino por el cual las nuevas generaciones se desenvuelven.

La primera autoridad del cantón pudo dirigirse hacia los asistentes para felicitar a todos quienes cursan la tercera edad. Manifestó su compromiso, públicamente, de continuar al servicio de todos los sectores, especialmente los prioritarios, del cantón Catamayo. “Agradezco a ustedes, quienes han ayudado a construir este Catamayo nuestro, en el cual ahora los jóvenes se benefician del trabajo, amor y sabiduría que ustedes nos han aportado, sin ustedes nosotros no seríamos los seres humanos que somos, con firmes valores y trabajadores. Cuenten con nosotros, sus representantes, para velar por sus derechos y continuar en el trabajo para sacar adelante a nuestro amado Catamayo.” Expresó Armando Figueroa, alcalde del cantón.