Catamayo cuenta con nuevos implementos para lucha Olimpia

0
24

Luego de las 10h00 de este viernes 13 de agosto, el Mgs. Jorge Luis Feijó, Presidente de Federación Deportiva Provincial de Loja entregó al Sr. Jimmy Nagua Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Catamayo implementos deportivos de Lucha Olímpica, mismos que servirán para el entrenamiento y la preparación de los deportistas del cantón.

Jimmy Nagua Presidente de L.D.C.C dio la bienvenida a las diferentes autoridades al evento donde manifestó la gestión realizada para conseguir los diferentes implementos deportivos, “nos llena de mucha felicidad, de mucho orgullo, lo hemos venido palpando de hace mucho tiempo atrás, en el 2015 recuerdo llegó el profesor Mishel Rodríguez al cantón y conversábamos de lo que sería representar a Loja con implementos dignos para entrenar, gracias a Dios y a los deportistas aquí está el fruto”,´ puntualizó el directivo.

Por otra parte el presidente de FEDELOJA Jorge Luis Feijó reconoció el esfuerzo de quienes hacen Liga Cantonal de Catamayo destacando el trabajo realizado de Mishel Rodríguez entrenador de Lucha Olímpica, “teníamos muchos resultados en la disciplina de Lucha Olímpica con los chicos de Catamayo, ustedes conocen que la mejor deportista en historia de la federación es Lizeth Chamba en la disciplina de Lucha Olímpica , ese es un ejemplo para ustedes , era inexplicable que teniendo los mejores resultados con jóvenes de Catamayo no tengamos la implementación necesaria”, expresó Feijó.

Valeria Alvares deportista en Lucha Olimpia, dijo sentirse muy feliz y extendió su agradecimiento y felicitación a sus minimizadores de fruto que hoy se cristaliza con la entrega de los implementos deportivos, para continuar con sus entrenamientos en la disciplina, su gratitud fue dirigida al presidente de FEDELOJA, al presidente de L.D.C.C , al alcalde del cantón Catamayo y al profesor Mishel quien que los guía para conseguir los triunfos, con estos implementos Catamayo seguirá siendo la cuna de deportistas de relevancia local, nacional e internacional.

Armando Figueroa alcalde del cantón Catamayo, reiteró su compromiso de seguir apoyando a los deportistas jóvenes y señoritas, además mencionó sobre el proyecto de la cubierta a construir en las canchas del Coliseo donde se puedan desarrollar con normalidad las actividades con los nuevos implementos de Lucha Olímpica.

El entrenador Michel Rodríguez Sánchez, será el responsable de dicha implementación que comprende: 16 Juegos de pesas olímpicas, 17 Colchonetas de 12 x 12mts oficial homologada, 18 Bolsas búlgaras (5kg); 19 Bolsas búlgaras ( 10kg), 20 Bolsas búlgaras ( 15kg); 21 Bolsas búlgaras (20kg); 22 Muñecos de proyección 20kg; 23 Muñecos de proyección 30Kg, 24 Muñecos de proyección 40Kg; 25 Trajes térmicos; 26 Pelotas medicinales de cuero de 10Lbs; 27 Pelotas medicinales de cuero de 15Lbs; 28 Pelotas medicinales de cuero de 20Lbs; 29 Sogas de 15mtrs, 38mm de grosor; 30 Cuerdas de salto PVC.

Durante la programación se realizó demostraciones de Lucha con los deportistas, el evento se realizó con normalidad en las instalaciones del Coliseo de la ciudad respetando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.