Catamayo vivió con mucho júbilo la inauguración de los I Juegos Provinciales

0
676

 

A partir de las 20h00 del sábado 23 de septiembre, arrancó la inauguración de los I Juegos Provinciales “Catamayo 2017”, en el Polideportivo “Ciudad de Catamayo”. Con la presencia de más de 700 deportistas, aficionados, ciudadanos y ciudadanas, se vivió intensamente la inauguración de los mencionados juegos.

La ciudad del eterno sol recibió a delegaciones deportivas de 13 cantonales, quienes, previo a un recorrido por las principales calles de la ciudad de Catamayo, llegaron en compañía de autoridades locales y provinciales.

Jandry Moncada, presidente de Liga Cantonal de Catamayo y presidente (E) de Fedeloja, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, “Esta noche se cristaliza uno de los pilares fundamentales que busca la provincia entera, un certamen de calidad donde todos hemos pensado en la niñez, que a través del deporte proyectará emociones y alegrías en cada jornada competitiva, por ello quiero darles la más cordial bienvenida, a mi cantón, a mi tierra, a mi Catamayo¨, enfatizó el dirigente deportivo. Asimismo, manifestó que la planificación desarrollada como Liga Cantonal de Catamayo, junto a Federación deportiva de Loja, la coordinación Zonal 7 del Deportes, el respaldo y aporte de la Alcaldía de Catamayo, engrandecerá el compromiso de cumplir estos proyectos deportivos, que van en beneficio de los deportistas.

La primera autoridad municipal del cantón anfitrión, Janet Guerrero Luzuriaga, expresó su alegría de recibir las delegaciones participantes de los 13 cantones, el cual es el momento oportuno para estrechar los lasos de amistad y hermandad Loja, “Quiero agradecer el apoyo recibido de diferentes instituciones como Fedeloja, Liga Cantonal de Catamayo, Ministerio del Deporte, mucha suerte a los jóvenes deportistas que durante toda una semana va a dejar todo su esfuerzo en el campo de juego. En esta noche maravillosa, permítame de forma oficial inaugurar los Primeros Juegos Provinciales Catamayo 2017, la ciudad del eterno sol los hará sentir como en casa¨, subrayó la primera autoridad de la institución municipal.

Por su parte el representante del ejecutivo en la provincial de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, expreso su saludo a nombre del primer mandatario de la república ecuatoriana Lic. Lenín Moreno, a las instituciones organizadoras, a la alcaldesa del cantón Catamayo, a los deportistas y ciudadanos/as asistentes, “Soy hijo de la maravillosa parroquia San Pedro de la Bendita, y que bueno es poder asumir la responsabilidad de servir a ustedes, hoy se hace este esfuerzo en conjunto, desde el Municipio de Catamayo, el Ministerio del Deporte y el granito de arena que cada uno de ustedes están poniendo, que viva la competencia sana, con altura, con respeto, con tolerancia, y que viva Catamayo”, así finalizó el gobernador.

A continuación, se recibió a la tea olímpica, portada por Alejandro Sebastián Bravo Merizalde, medallista panamericano, y lo acompañaron los representantes de cada uno de los cantones, quienes recorrieron por algunos minutos el escenario deportivo, y recibieron el aplauso de los espectadores.  Además, Bravo, tomó el juramento a todos los deportistas.

 

Luego en la elección de la madrina deportes, cinco señoritas participaron del nombramiento, siendo electa por sorteo, la señorita Nela Calero del cantón Macará, fue la afortunada de la elección, y recibió la banda consagratoria de manos de Evelyn Chamba, reina de la provincia de Loja. Así de esta forma se cumplió con la parte solemne de inauguración.

 

En lo artístico y cultural, se presentó la Compañía de Danza Municipal, “Ciudad de Catamayo”, hizo dos intervenciones con sus danzas tradicionales, y cantó el talentoso artista catamayense Santiago Aguilar, actuaciones artistas que matizaron esta noche deportiva.

 

En la parte final del evento, se realizó un partido amistoso de baloncesto masculino, entre los clubes, Lions de la ciudad de Loja, frente al club Escuadrón del Recuerdo de Catamayo, partido que se desarrolló con mucha intensidad y coraje, finalizó con un marcador de 54 a 47, favorable para el club lojano.

 

Fue una noche multicolor, emotiva y de fraternidad deportiva que se la vivió en Catamayo, durante ocho días acogerá a los ilustres visitantes.