Centro de Salud de Chaguarpamba recibió equipo médico y odontológico

0
5

“Agradecemos al Ministerio de Salud por el aporte médico y odontológico  para mejorar la salud de nuestros usuarios”,  así se expresó Carmita Añazco, presidenta del Comité Local de Salud, del cantón Chaguarpamba, en la entrega del equipamiento.

El Centro de Salud del sector se benefició con cuatro  sets de diagnóstico de pared, termómetros, oxímetros, fonendoscopios, balanzas pediátricas, camillas de exploración, gradillas, tensiómetros de píe, balanzas de píe y otros insumos.

Asimismo la unidad odontológica recibió un sillón odontológico fijo totalmente equipado, mientras que para el trabajo extramural o comunitario se dotó de una unidad dental portátil con todos sus accesorios

La entrega del equipamiento es mediante cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Leodan Ruiz Paladines, director del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo-Salud, manifestó que la entrega del equipo médico permitirá un mejor diagnóstico de las distintas enfermedades.

Con la entrega de los suministros se beneficiará a una población de 4.038 habitantes, distribuidos en 47 barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here