Centro de Salud de El Tambo funciona en antigua escuela Pío Cueva Samaniego

0
166

Desde el 29 de abril los servicios médicos del Centro de Salud de El Tambo, del cantón Catamayo, se brindan provisionalmente en las instalaciones de la antigua escuela Pío Cueva Samaniego, situado frente al parque central de la cabecera parroquial. La medida se cumple durante el periodo que se ejecuten los trabajos de repotenciación de la unidad médica.

Vicente Burneo, responsable de Promoción de Salud del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD, manifestó que los trabajos tendrán una duración de tres a cuatro meses. Estos consisten en ampliar y mejorar los espacios físicos para medicina general, vacunas, acceso para personas con discapacidad y servicios sanitarios.

En el local provisional se continuará brindando atención en medicina general, medicina familiar y comunitaria, odontología, enfermería, estadística y farmacia. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Asimismo, los profesionales de la unidad médica realizarán trabajo comunitario para visitar a pacientes que por sus condiciones no llegan al centro de salud. Asímismo con la estrategia de abordaje Médico del Barrio los pacientes prioritarios y vulnerables recibirán la atención integral de salud.