China apoya a Ecuador con insumos médicos para enfrentar el COVID-19

0
133

Quito, Pichincha.- Este lunes, se firmó el compromiso de entrega de equipos de protección e insumos médicos para el sector de la salud, entre el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou. Esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional con la cooperación internacional para enfrentar la emergencia ocasionada por el COVID-19,

La representación diplomática de la nación asiática donará: 40 mil mascarillas quirúrgicas,
1.500 mascarillas N95, 4 mil trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos portables. “Como muestra de gratitud a Ecuador por la ayuda que nuestro país recibió en su momento nos unimos a su batalla frente al COVID-19”, indicó la Embajada China en Ecuador.

El segundo mandatario confirmó que el apoyo será “no únicamente a través de materiales médicos sino también con asesoría técnica. China siempre ha tenido las puertas abiertas. Gracias por su solidaridad, ahora contamos insumos médicos para proteger a quienes nos protegen”, añadió.

Así mismo, la empresa Alibaba donará 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test para detectar esta enfermedad y 104 respiradores a 24 países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador. Jack Ma, fundador de esta organización, envío un mensaje a través de su cuenta de Twitter, “un mundo, una lucha. Recorremos grandes distancias para ayudar”. El vicemandatario agradeció el apoyo “que nos permitirá fortalecer la protección a las familias ecuatorianas”.

Como parte de esta cooperación internacional, los hospitales del IESS Los Ceibos, en Guayaquil, y General Sur, en Quito, cuentan con un sistema auxiliar de inteligencia artificial
basado en Cloud de Huawei, permitiendo un tratamiento adecuado de los pacientes.