El jueves 24 de abril, pasado las 18h30, en el museo de arte contemporáneo Manuel Serrano, se llevó a efecto el cierre de los talleres de oratoria y cortometraje, con el apoyo de la casa de la cultura Benjamín Carrión núcleo de Loja y el ministerio de cultura respectivamente para el debido proceso de capacitación.

El evento inició con la intervención de la primera autoridad municipal, Janet Guerrero Luzuriaga, quien resaltó la destacada participación de los catamayenses en los diferentes talleres que se han realizado en el museo Manuel Serrano, en convenio con diferentes instituciones afines al arte y la cultura. Además, la autoridad agradeció la colaboración del colectivo de arte Wabi Sabi, a la casa de la cultura Benjamín Carrión núcleo de Loja y al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Los estudiantes de Oratoria hicieron una demostración de lo aprendido, mientras que los estudiantes de Cortometraje, hicieron la presentación del audiovisual “gigantes de metal” cuya duración es de 6 minutos con 47 segundos, el escenario de grabación fue, las faldas de la parroquia Zambi.

Daniela Alejandra y Alex España, jóvenes artistas catamayenses deleitaron con sus canciones; don José Antonio Valdivieso, también hizo música con la ayuda de una hoja de naranjo utilizada a manera de flauta. Previo a la finalización del evento se realizó la entrega de certificados a los participantes de los talleres, reconocimientos a los artistas participantes y un recorrido por el museo para admirar la exposición de las obras del maestro Manuel Serrano y de artistas invitados.