Clausura del programa de formación en Liderazgo y valores, denominado “Agentes de cambio”

0
659

Catamayo. En el salón auditorio municipal, el viernes 20 julio, luego de las 17h00; se hizo el cierre del proceso de formación en Liderazgo y valores, denominado “Agentes de cambio”, proporcionado por la Fundación “Nuevas Ideas” en convenio con la Alcaldía de Catamayo a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos a Grupos de Atención Prioritaria del cantón.

Durante cuatro meses se formaron 19 jóvenes, en diferentes escenarios que les permitió desarrollar y evaluar competencias, mediante metodologías dinámicas y constructivistas, lo cual ayuda a comprender, visualizar, proyectar, presentar, sustentar y aplicar las ideas, apropiándose de las mismas, y luego, en un futuro cercano nos representen, con políticas propositivas que inviten a tomar las riendas de un cantón, de una provincia o de un país.

Jinmy Sarango Cuenca, presidente de la Fundación “Nuevas Ideas”, dijo que unos de los principales objetivos de formar a la juventud catamayense, es incluirlos al proceso de voluntariado para replicar el conocimiento adquirido y continuar fortaleciendo su aptitud y destrezas de liderazgo en la práctica, “El trabajo no termina, el trabajo aun comienza”, puntualizó, el representante de la fundación. Para el mes de septiembre de este mismo año se abrirá la segunda edición de este proceso de capacitación.

Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa del cantón, felicitó las propuestas y acciones de la fundación Nuevas Ideas, e invitó a seguir en ese camino de enrumbar a la juventud por los caminos de los saberes propositivos, además ofreció seguir apoyando este tipo de iniciativas cuya finalidad es que los jóvenes y adolescentes tengan un abanico de ofertas formativas en diferentes áreas de una sociedad incluyente.

Luego se entregaron certificados a cada uno de los agentes de cambio, como también a autoridades por el apoyo a este proceso de formación. También se eligieron tres Team líder, serán quienes estén al frente del grupo de voluntariado, Michael Valarezo, Génesis Torres, Lesli Cuesta. En una segunda parte hubo la presentación artística de Andrés Jaramillo.