Clero celebrará fiestas en honor a la Santísima Virgen de El Cisne

0
27

Como parte de los festejos en Honor a la Virgen de El Cisne, el clero lojano, realizará un programa especial que consiste en llevar a cabo un triduo solemne en honor a la “Churonita». Esto es luego de la celebración del 8 de septiembre, fecha en la que se conmemora la Natividad de la Virgen de El Cisne y su Coronación canónica de 1930.

En este año, la zona pastoral de San Pedro Apóstol de Celica, es el organizador del triduo que inicia  desde este jueves 10 de septiembre con la Solemne Eucaristía virtual del primer día del Triduo, presidida por el padre Cristóbal Espinoza a las 19h00.

El 11 de septiembre a la misma hora Solemne Eucaristía del segundo día del Triduo, la celebrará el padre Antonio Armijos, Vicario General de la Diócesis de Loja y concluirá con una serenata virtual en honor al clero.

Para el 12 de septiembre, a partir de las 10:00,  Solemne Eucaristía de fiesta presidida por Monseñor Walter Heras, ofm., y se rendirá homenaje a los sacerdotes en sus Bodas de Plata sacerdotales, a los presbíteros; Diógenes Manuel Cabrera Jiménez, Vicente Vinicio Espinosa Villavicencio, Luis Alfredo León Armijos, Olger Armando Pincay Burgos y Charles Wilson Cango Cajamarca. Sacerdotes que cumplen Bodas de Oro; Vicente Eduardo Carrión Armijos y Manuel Enrique Rojas Rojas.

Para este último día del triduo, se ha previsto que se haga virtual y presencial para quienes puedan asistir a la Catedral. Además, será la oportunidad para celebrar la Misa Crismal que suele  realizarse en Semana Santa, pero por la emergencia sanitaria quedó postergada.

La Misa Crismal, es el signo de comunión de todos los sacerdotes con su Obispo, se renuevan las promesas sacerdotales, se consagra el crisma y se bendicen los óleos para los enfermos y el bautizo, “en Ecuador sólo la Arquidiócesis de Guayaquil, celebró hace un mes atrás la Misa Crismal y hemos visto conveniente aprovechar esta fiesta para ir unidos en comunión, llenos de esperanza con la Virgen María, salir adelante de esta realidad que estamos viviendo” señaló Monseñor Walter Heras, ofm.

Asimismo, el Obispo de Loja, como Administrador  Apostólico de Zamora, indicó que se han invitado a los sacerdotes de esta jurisdicción, a unirse a esta celebración bastante significativa.