COE Provincial, Informa acciones desplegadas en la provincia de Loja ante emergencia Sanitaria

0
55

Este martes 24 de marzo de 2020 en las instalaciones del ECU-911, el COE Provincial rindió cuentas del trabajo desplegado en la provincia de Loja. Lorena Costa, gobernadora, en calidad de Presidenta, junto a representantes institucionales, indicó que existen 8 casos confirmados del COVID-19.

Los casos en la provincia de Loja están distribuidos de la siguiente manera: 2 Loja, 1 Macará, 1 Calvas, 1 Catamayo, 2 casos de lojanos en la provincia del Guayas, y 1 en Zapotillo (por ingresar al informe nacional).

Costa señaló que todas las personas infectadas se encuentran aisladas. “Se ha realizado el cerco epidemiológico según los protocolos establecidos, personal de salud está trabajando en cada caso, puntualizó.

La Autoridad informó que el cantón Loja cuenta con cuatro puntos de control en todas las entradas que conectan la red interprovincial: El Plateado, Capulí, vía a Zamora, y Carigan – vía a Saraguro.

En el ámbito social, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó la entrega de 600 kits de alimentos a las personas más necesitadas en la ciudad de Loja y sus parroquias, a través de esta entidad se trasladaron los insumos alimenticios a los demás cantones.

En las instalaciones de la Corporación de Ferias de Loja se está adecuando un área de 1.400 m2, con baños, duchas, y equipamiento de 50 camas. Así mismo, el Municipio de Loja otorgó colchones, al momento existen 16 personas registradas, en la  que se prevé que el lugar esté habilitado entre hoy y mañana.

Por su parte el representante del Ministerio de Salud (MSP), José Procel, informó que en la provincia de Loja, de los 8 casos confirmados, 1 persona está hospitalizada, el resto reciben atención domiciliaria. “En el momento tenemos 25 cercos epidemiológicos activos, 362 personas en aislamiento, 34 casos descartados, 73 muestras tomadas en domicilio, 1500 profesionales de salud activados”, puntualizó.

Wilson Pavón, comandante de la Subzona Nº11 Loja de la Policía Nacional, destacó la acción conjunta con Fuerzas Armadas y la Unidad de Control Operativa de Tránsito   para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana y sanitarias, “El Presidente de la República ha decretado el toque a partir de las 14H00 desde el miércoles 25 de marzo, les pedimos respetar la disposición para evitar sanciones, la finalidad es salvaguardar su salud”.

Además, informó los resultados del trabajo desplegado en la provincia: vehículos revisados 920, se ha detenido 29 motos en circulación fuera de los grupos permitidos, 71 conductores infractores, 1238 personas fueron revisadas y 26 personas han infringido el toque de queda.