Comité de Operaciones de Emergencia Cantón Catamayo

0
16

El COE cantonal de Catamayo en sesión extraordinaria no. 008-2021 realizada el martes  13 de abril de 2021, por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y el COE nacional, por unanimidad   de sus integrantes.

RESUELVE:

  • Mantener vigentes las resoluciones adoptadas en sesiones extraordinarias de COE Cantonal de Catamayo de fechas  25 y 30 de marzo  de 2021, hasta que el COE Nacional se reúne y emita  los nuevos lineamientos con respecto a la-presencia  de la nueva variante DE LA Covid-19 y se retome la sesión extraordinaria Nro. 008-2021 ‘:
  • Establecer que las actividades comerciales en el  cantón   Catamayo  podrán   realizarse únicamente hasta las 21:00, se exceptúan las farmacias  e instituciones que brinden servicios de salud del sistema público y privado.
  • Restricción en la circulación de vehículos particulares  en el horario de 22:00 a 05:00, a excepción de aquellos que deben movilizarse para  la compra  de medicinas y  emergencias debidamente justificadas, seguridad, producción y productividad, funcionarios judiciales y del Ministerio Público, abogados y defensores públicos que deban atender flagrancias, transporte público  interpravtncial  e  intraprovincial.  Se  ratifica  el  libre  tránsito  y   movilidad  del transporte terrestre en la Red Vial Estatal del Ecuador.

Control de aforos para evitar aglomeraciones:

  • Transporte público del cantón Catamayo, podrá circular con un máximo del 75% de su capacidad ordinaria.
  • Centros comerciales y restaurantes  podrán permitir  el ingreso máximo  del 50% al interno de sus instalaciones.
  • Trabajo articulado de Comisaria Nacional, Comisaria de Higiene y  con el apoyo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y  Cuerpo de Bomberos  realizar  operativos  de control  de  las diferentes actividades comerciales que han sido autorizadas por el COE cantonal.
  • Solicitar a la Mesa Técnica Nro. 2 se mantenga en alerta permanente para presentar informes semanales o cuando el COE cantonal lo requiera, referente a la situación epidemiológica por la que atraviesa el cantón con respecto al incremento de casos COVID-19, para que sean analizados y se tomen las decisiones pertinentes.
  • Prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el cantón Catamayo por el periodo de 15 días
  • Las actividades comerciales en el cantón Catamayo podrán realizarse en el horario de 05:00 a
  • 21:00, se exceptúan las farmacias e instituciones que brinden servicios de salud del sistema público y privado.
  • Prohibir el uso de canchas públicas y privadas, gimnasios, piscinas y demás espacios públicos y privados de concurrencia masiva.
  • Exhortara las instituciones públicas y privadas, la modalidad de teletrabajo como prioridad.
  • Prohibir desfiles, eventos sociales, deportivos, culturales, apertura  de galleras y  salones de eventos.
  • Sancionar reuniones  o eventos sociales públicos o particulares,  que contravengan  el orden público o los protocolos de bioseguridad.
  • Aplicación estricta  de la Ordenanza  para  el uso de  la mascarilla  en el espacio público y privado del cantón Catamayo, con sus respectivas sanciones y multas.
  • Solicitar el apoyo de los medios. de comunicación  radiales, televisivos y  digitales públicos y privados en el cantón  Catamayo para  emprender  una campaña  masiva  de difusión de las medidas  de bioseguridad,  correcto  uso de prendas  de protección y  distanciamiento  social para sensibilizar  a la comunidad  de su cumplimiento  y se puede frenar  la proliferación  de contagios COVID-19.
  • Exhortar a los GAD Parroquiales a tomar las medidas restrictivas necesarias en concordancia con la presente Resolución para  el cuidado de la ciudadanía, con la finalidad  de frenar  la proliferación de contagios COVID-19

Art 2.- Restringir la apertura del Mercado central de Catamayo y Nave de la Feria Libre el domingo 18 de abril de 2021  para  evitar  la propagación  del virus en estos días determinados  con mayor posibilidad  de generar  contagios,  posterior  a  las  aglomeraciones  generadas  durante  el proceso electoral del 11 de abril de 2021.

  • Se permitirá la apertura de la nave el día jueves y la realización de ferias libres el sábado en el Barrio Trapichillo y otros puntos  que consideren pertinentes  con la finalidad  de garantizar  la dotación de productos a la ciudadanía.
  • Correr traslado de la petición presentada  por la Asociación «25 de agosto» a Comisaría de Higiene y Ornato para que, en coordinación  con la Dirección de Obras Públicas y  Planificación, procedan  a realizar la debida organización e implementación  de seña/ética en el piso de la nave de la Feria Libre para que esté lista para el próximo domingo que posiblemente  se tome la decisión de su reapertura luego del análisis que realicen  los señores  integrantes  de  COE Cantonal, en función  del Informe Técnico que se presente por la Mesa Técnica de Salud en lo referente  al número de casos activos de COVJD-  19 en el cantón Catamayo.