Con éxito se realizó la feria ganadera en Puyango

0
22

Desde tempranas horas de la mañana, este sábado 13 de febrero varios ganaderos provenientes de las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja arribaron con sus bovinos al Recinto Ferial San Agustín, en el cantón Puyango.

Es la séptima edición de esta feria durante la presente administración municipal, lo da a conocer el Alcalde de Puyango, Hernán Encalada, el objetivo es reactivar la economía del cantón, la autoridad reconoce que la pandemia logró suspender este evento sin embargo tomando todas las medidas de bioseguridad y con la autorización del COE Cantonal ha sido posible reanudar y hoy abrir las puertas a ganaderos de la región.

La VII Feria Comercial Ganadera San Agustín, recibió 121 bovinos que ingresaron con la debida guía de movilización emitida por Agrocalidad, de los cuales se comercializaron 91, aproximadamente 41 mil dólares fue el movimiento económico que dejó este evento.

El comercio a precio y peso justo es el objetivo de esta feria según Luis Arias, administrador del recinto ferial, quien además informó que este recinto cuenta con corrales bien acondicionados con cubierta, bebederos y básculas.

De acuerdo a la planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango en coordinación con la Asociación de Ganaderos, la feria comercial ganadera se desarrollará el segundo sábado de cada mes, es así que la siguiente feria se llevará a cabo el día 13 de marzo de 2021.

Dato: Según Agrocalidad el cantón Puyango es el segundo cantón con más producción ganadera, con 30 mil bovinos.