Con Misa de Acción de Gracias y consagración del Santo Crisma, sacerdotes celebraron el Día del Clero Lojano

0
4

Este sábado 12 de septiembre, los sacerdotes de la Diócesis de Loja, celebraron el Día del Clero Lojano. Contó con la presencia del Obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra ofm., acompañado por Monseñor Manuel Valarezo, Obispo Emérito de Galápagos, el padre Antonio Armijos, Vicario General, el párroco de El Sagrario, Willan Arteaga y cerca de 72 sacerdotes de la ciudad y provincia.
La Eucaristía de hoy, formó parte del homenaje que los presbíteros llevan a cabo cada año en honor a la Virgen de El Cisne.
Iniciaron el jueves, con el primer día del triduo solemne, organizado por la zona pastoral de San Pedro Apóstol de Celica, con la celebración de la Santa Misa a las 19h00. El segundo día del triduo, hubo la Eucaristía además de la serenata virtual con la participación de algunos sacerdotes que demostraron sus dones artísticos; para concluir, este sábado con la Misa solemne de Acción de Gracias, donde finalmente se pudo consagrar el Santo Crisma y los óleos que posteriormente se usarán para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.
“Hemos celebrado un triduo diferente, un triduo virtual pues esa es la realidad que vive el mundo, nuestro país y nuestra Diócesis de Loja, pero con el mismo amor a la Madre de Jesús, la Santísima Virgen de El Cisne, que cada año convoca a miles de fieles y que une en lazos de fraternidad a los sacerdotes de la diócesis, para alabarle, para renovar el amor sacerdotal, para ponernos nuevamente en camino, para obedecer la voz de la Madre que continúa diciéndonos hagan lo que Él les diga…esa es la tarea evangelizadora… el anuncio del evangelio no puede detenerse ahora que más que nunca es un desafío, vivimos una nueva realidad, una nueva época a la que tenemos que dar respuestas. Aprovechamos este día para vivir la comunión sacerdotal y celebrar la Misa Crismal, que une al presbiterio con el Obispo y se renuevan las promesas sacerdotales, celebración que debíamos vivir en Jueves Santo, pero fue el tiempo donde no se podía salir de casa… hoy nuestra Iglesia particular de Loja y el Vicariato Apostólico de Zamora, celebramos el don y el ministerio del orden sacerdotal y queremos renovar nuestro compromiso de vida y emprender de nuevo la tarea a la que Jesús nos envía en este nuevo tiempo…hoy es el tiempo para estar atentos a la acción y a la luz del Espíritu Santo, para mirar hacia adelante y actuar llevando esperanza a nuestro pueblo ” destacó Monseñor Walter en su homilía.
En esta celebración se agasajó de manera especial a los presbíteros; Diógenes Manuel Cabrera Jiménez, Vicente Vinicio Espinosa Villavicencio, Luis Alfredo León Armijos, Olger Armando Pincay Burgos, Mons. Simón Bolívar Sánchez y Charles Wilson Cango Cajamarca, que celebran 25 años de ordenación sacerdotal y Vicente Eduardo Carrión Armijos y Manuel Enrique Rojas Rojas, que cumplen sus Bodas de Oro. “Celebro con ustedes queridos hermanos, seguid caminando y siempre vivan con esa fidelidad y con ese amor verdadero, con ese sentirse llamados por el Señor” recalcó el Obispo de Loja.