Conmemoraron Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Catamayo

0
96

Más de 200 personas con discapacidad acompañados de sus familiares, conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Salud tipo C Catamayo.

Durante el encuentro, los usuarios del sistema de salud disfrutaron de momentos de alegría y confraternidad. Participaron de un bingo inclusivo, baile, actividades recreativas y lúdicas, logrando con ello promover la integración de este grupo prioritario.

Flor Reyes, responsable de discapacidades del Centro de Salud tipo C Catamayo, tras expresar el saludo y bienvenida a los participantes dijo que la actividad tiene como objetivo contribuir a la inclusión y al bienestar social.

Asimismo, reiteró el compromiso institucional para seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida y los derechos de las personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

El equipo de discapacidades de la unidad médica integrado por un equipo muldisciplinario trabaja directamente con las personas con discapacidad en los cantones de Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, a través de la valoración periódica, revisión para la calificación de la discapacidad, tratamiento con las terapias y entrega de ayudas técnicas.