Continúa campaña de vacunación para prevenir la influenza

0
120

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza continúa desarrollándose en las 10 unidades operativas y a través de las brigadas médicas del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD.

María Gualán, responsable de vigilancia de la salud, informó que se han aplicado más de 7.500 dosis de la vacuna de los 12.500 que fueron asignadas al Distrito 11D02. Esto equivale un avance significativo del 60 %.

La vacunación arrancó el pasado 18 de noviembre y se extiende al 28 de febrero. Está dirigida a ocho grupos prioritarios: embarazadas, personal de atención directa, niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores, enfermos crónicos, puérperas, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad.

La profesional indicó que con las brigadas médicas que realizan la visita puerta a puerta se ha avanzado mucho, incluso se ha laborado los fines de semana en sitios de concurrencia masiva como iglesias, parques y mercados. Esto permitió incrementar los indicadores de ejecución de la campaña.

Mariana Uchuari dijo que recibir la vacuna cada año es la mejor manera de reducir las posibilidades de contraer la enfermedad y contagiar a otras personas.

La transmisión de la influenza se previene mediante un lavado frecuente de de las manos, cubrirse al estornudar o toser con el ángulo interno del codo o con un pañuelo de referencia descartable.