Contraloría realizará operativo para controlar el uso de los vehículos del Estado durante el feriado

0
117

Los operativos vehiculares se ejecutarán a nivel nacional en entidades públicas. Los automotores estatales que circulen durante el próximo feriado deben contar con un salvoconducto emitido por contraloría, a fin de justificar su uso fuera de la jornada laboral, fines de semana o feriados.

La Contraloría General del Estado realizará un operativo de control durante el próximo feriado, para asegurar que los automotores del Estado se utilicen para el estricto cumplimiento de las labores de las instituciones a las cuales pertenecen.

Esta tarea se ejecutará el viernes 6 y lunes 9 de agosto, a las 17-h00, en los parqueaderos de las entidades públicas a escala nacional. Funcionarios de Contraloría verificarán que los vehículos tengan el mismo kilometraje el primer y último día del operativo y que, en caso de existir diferencias, las movilizaciones estén debidamente sustentadas.

La Contraloría, a través de sus direcciones nacionales, provinciales y de auditoría interna, ejecutará este control en las entidades públicas en todo el país.

Para autorizar el uso de automotores públicos fuera de la jornada de trabajo, fines de semana o feriados, las instituciones estatales deben tramitar una orden de movilización a través de la página web de la Contraloría, detallando el motivo de la movilización y el horario autorizado.

El artículo 20 del Acuerdo No. 42, emitido por Contraloría, determina que los servidores que hagan mal uso de los vehículos a su cargo serán sancionados con multas de entre 5 a 20 remuneraciones básicas. Dependiendo del grado de la infracción, puede disponerse hasta la destitución del cargo.

Dato:

La Contraloría ha implementado varios canales para que la ciudadanía pueda denunciar el mal uso de los vehículos:

  • A través del portal de la Contraloría, sección denuncias,
  • Por medio del correo electrónico eticos@contraloria.gob.ec o la línea telefónica 1800– ÉTICOS.
  • En las ventanillas de la institución, ubicadas a nivel nacional.