La Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, junto con el subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Fredy Altamirano, informaron sobre la decisión política del Presidente de la República, Lenín Moreno Gárces, para ejecutar la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo.

Costa señaló que, tras participar de varias reuniones con el ministro, Gabriel Martínez, para escuchar propuestas, criterios técnicos y económicos de los diversos sectores ciudadanos, se concretó la audiencia con el Primer Mandatario, mediante gestión de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. “Luego de una reunión productiva con nuestro Presidente, se dispuso al Ministro Martínez, ejecutar la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles mediante modelo de concesión, con un aporte anual por parte del Gobierno Nacional”, afirmó la Representante del Ejecutivo en Loja.

La obra corresponde a los 32 kilómetros de longitud de la vía Loja-Catamayo, la misma que forma parte de la Troncal de la Sierra E35 y permite la conectividad de los sectores productivos, ganaderos, comerciales, artesanales y turísticos de la zona sur del Ecuador.

Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7 del MTOP, indicó que por dentro de las competencias de esta cartera de Estado se encuentran posibilitar de forma inmediata la disposición del Presidente. “Se analizarán temas legales y técnicos para proceder de manera correcta y poder cristalizar la ejecución de esta obra”

NOTA:

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició el proceso de análisis del proceso técnico, presupuestario y tiempos de ejecución de la obra.