Defensoría pública ambulante brinda asesoría y defensa legal gratuita en Catamayo

0
9

La Defensoría Pública General del Estado impulsa un proyecto de servicio colectivo nacional a favor de las personas de limitados recursos para dar solución a los diferentes asuntos legales, brindando la atención necesaria a la colectividad del cantón Catamayo y la provincia de Loja.

Las unidades móviles ubicadas en la provincia de Pichincha han empezado un recorrido a nivel nacional trascendiendo fronteras, iniciándose en los cantones de Saraguro, Catamayo, Chaguarpamba, Macará, Pindal y Puyango de la provincia de Loja.

 La Dr. María Cristina Meneses Sotomayor directora provincial de la Defensoría Pública, señala que el Proyecto se denomina la Ruta de los Derechos, impulsado directamente por el Defensor Público General del Estado Dr. Ángel Torres Machuca. Además, dijo estar al servicio de toda la colectividad Catamayense, con atención totalmente gratuita para todas las personas que necesiten realizar trámites legales, brindar asesoría y solución en caso de ser posible.

La asesoría y defensa legal principalmente es en casos de pensiones alimenticias, tenencia de hijos, régimen de visitas para sus hijos, violencia intrafamiliar, violencia sexual, despido intempestivo, denuncias laborales, jubilación patronal e inquilinato, todo esto al servicio de los ciudadanos, “la Defensoría Pública del Ecuador es una de las instituciones que garantiza que las y los ecuatorianos podamos acceder a la justicia, ofrece  la posibilidad de contar con abogados cuyo servicio es gratuito’’.

Bernardo Quevedo morador del cantón Catamayo agradece la grata atención por parte de la institución pública, el felicita la iniciativa del estado para los ciudadanos de escasos recursos económicos, pues les permite acceder a muchos de los servicios legales que veces no tienen la posibilidad de atenderse debido circunstancias económicas.

La unidad móvil de la Defensoría Pública, estará en el parque central de Catamayo del 19 al 25 de julio en horario de atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Redacción: Jhonny Soto