Dejemos la vanidad política a un lado

0
178

Cuanta mala impresión genera para la ciudadanía acciones como el querer desaparecer lo positivo de una administración que antecede a la actual.

Un ejemplo que fue critica nacional, es el desvanecimiento de la marca “Ecuador Ama la Vida” que nos identificaba a los ecuatorianos dentro y fuera del país. Muchos criticaron la inversión y lo que nos costó a los ecuatorianos implantarla, pero cuando llegó otro gobierno no dijeron nada y dicha inversión ya no importó.

Actualmente, estos errores se vienen cometiendo a nivel de administraciones cantonales, muchas autoridades creen que aceptar un acierto de otra administración va a perjudicar la suya, y más aún, cuando existe un interés por reelección.

Lo cierto es que los únicos perjudicados por este tipo de acciones irresponsables y egocentristas, somos los ciudadanos, que permanecemos a expensas de decisiones basadas en intereses personales, politiquerías y sin ningún tipo de compromiso con la población que los eligió.

Hago un llamado a la reflexión, un municipio no es propiedad de la autoridad, es un lugar en donde debe brillar la creatividad para buscar mecanismos innovadores que mejoren la vida de nuestra gente; debe existir responsabilidad para ejecutar excelentes proyectos; debe coexistir el buen trato para ganar confianza con nuestros conciudadanos; se debe aceptar los aciertos de administraciones que les antecedieron y aprovechar esos cimientos para mejorar las cosas.

No es tiempo del despilfarro, estamos atravesando una crisis económica sin precedentes, es momento de articular lo que ya existe, con lo que nuestras capacidades dan para mejorarlo.

Deslíguense por un momento de sus aspiraciones políticas y generen una verdadera reactivación económica, sin perder el tiempo en lo que ya está hecho. Más bien tomen en consideración que mes a mes van a seguir subiendo los combustibles y muchos territorios tienen espacios tarifados, ¿Qué pasará con el turismo que visita las zonas tarifadas hasta los fines de semana? Esa es una gran pregunta que requiere de acciones a corto plazo. ¿Se dan cuenta? Existen muchas situaciones creadas por administraciones actuales que deben ser modificadas de acuerdo a la realidad que se presenta día a día.

¡A enfocarse en lo que nos puede causar daño!  ¡Eso se llama planificación señores!