Delegación de Loja retoma actividades presenciales

0
336

Desde este lunes 15 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Loja retomó sus actividades presenciales, luego de la aprobación del Plan de Reintegro Progresivo de Labores por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. El reintegro se realiza con el 50% del personal y cumpliendo las medidas de bioseguridad recomendadas por el gobierno nacional para atención al público.

Los servicios que se brindan de manera presencial corresponden a la entrega de certificados de votación definitivos y pagos de multas por no sufragar en procesos electorales pasados. Los trámites correspondientes a solicitudes de certificados de apoliticismo, empadronamiento y de goce de derechos políticos, justificación de multa por no sufragar o no cumplir como Miembro de una Junta Receptora del Voto y desafiliación de un Partido o Movimiento Político se atenderán en modalidad web a través del correo electrónico archivoloja@cne.gob.ec.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, indicó que previo al retoro se realizó la fumigación y desinfección de las instalaciones, los servidores han sido capacitados sobre el cumplimiento de protocolos de salud y seguridad ocupacional y se han realizado adecuaciones del espacio físico. “Hacemos el llamado a la  ciudadanía a respetar la señalética y cumplir con las normas de seguridad implementadas a fin de precautelar la salud y la vida de los ciudadanos, sin que esto reste calidad y eficiencia en la prestación de servicios”, resaltó.

La atención tanto presencial como telemática se mantiene en horario de 08:30 a 17:30.