Desfile Cívico Militar Catamayo 2012

0
677

Catamayo hoy celebra 31 años de vida política y lo hace por todo lo alto, la gente se algareaba a la altura de la Iglesia María Auxiliador, el cielo en sus ocultas brumas lo escondía al sol, grises y negras empezaba a irrigar el ambiente con pequeñas gotas de llovizna.

Exacto como el tiempo se iniciaba a las 08:30, la entrada elegante de la Reina de Catamayo Señorita Anita Cevallos, junto a las demás reinas y dignidades entre ellas Mariuxi Criollo Virreina de la Provincia de Loja, las principales autoridades de Catamayo encabezado por el Arq. Marco Salinas primera autoridad de Catamayo, junto a los concejales, las hermosas reinas, Anita Cevallos reina de Catamayo, la señora Madre símbolo Carmita Villavicencio, Comisario Nacional de Policía Marcelo Alejandro, Jefa Político Elizabeth Pinta, Mayor de Policía C7 Catamayo Patricio Jiménez, Párroco de Catamayo Reverendo Fausto Lalangui, Registrador de la Propiedad Julio Guzmán, presidente de la junta parroquial de San Pedro de la Bendita, y más invitados especiales.

 
Una tras otras las instituciones educativas empezaba a llegar con honores hacia la tarima principal, las mayoría de ellas con sus bandas ahora denominadas “Bandas marciales”, que entonaba canciones, ritmos nacionales, y algunos hasta los de moda, destellaba una coreografía cada uno con sus instrumentos y su vestimenta acorde a la ocasión.
Sus mensajes impresos en pancartas y el fervoroso saludo “Loor a Catamayo”, no importaba la elegancia de sus carteles algunos hechos en cartulina y a marcador pero lo importantes era el entusiasmo y el patriotismo de saludar a su tierra que los vio nacer, que los acogió que le dio una casa, una familia, y hasta un reconocimiento digno como seres humanos.

 
Catamayo vio a su gente desfilar por las calles, engalanados de sus mejores trajes, se anunciaba una pequeña reseña histórica de cada una de ellas, matizado de la banda de la policía nacional que yacía a un costado de la de la puerta del templo.

 
Finalizado las instituciones educativas, hacia su aparición las organizaciones, gremios, empresas de transporte, asociaciones, área de salud, cuerpo de bomberos, y por último el desfile militar, la conocida parada militar, con todos los honores posibles y el descenso desde la torres principal de la Iglesia de Catamayo, el paso de los señores militares, los vehículos que hace sus patrullajes y hasta los de combate.