Diócesis de Loja, tiene nuevo Director de la Pastoral de Comunicación

0
3

El Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm., ha nombrado como Director de la Pastoral de Comunicación y representante legal de la Radio La Voz del Santuario, al padre Edilberto Viñamagua Morocho, quien también tiene a su cargo la parroquia de San Josémaría Escribá de Balaguer.

Este lunes 14 de septiembre recibió la oficina, de su antecesor el padre Willan Arteaga.
En la Capilla de la Curia Diocesana, el Obispo hizo esta mañana el anuncio y se procedió a dar lectura del nombramiento respectivo y a la entrega del mismo al nuevo Director. Mons. Walter pidió al padre Edilberto, que asuma esta misión importante dentro del quehacer de la Iglesia, en el ámbito de la comunicación, siguiendo el mandato de Jesucristo, que es el de anunciar el evangelio. El nuevo Delegado agradeció la confianza que el Obispo ha puesto en él y se comprometió a un trabajo en verdadera unidad.
El sacerdote oriundo de la parroquia Santiago, luego de pronunciar la profesión de fe y juramento de fidelidad, tuvo su primera cercanía con los trabajadores de ésta pastoral y dijo que llega a ocupar este cargo con ilusión y con la predisposición de continuar trabajando en equipo como se lo ha venido haciendo, “fortaleciendo los talentos y capacidades de quienes forman parte de la comunicación en la Diócesis de Loja”.
El presbítero recordó que, anteriormente había dirigido una radio en Puyo. “Tuve una bonita experiencia porque se logró formar una gran familia de trabajo en la Amazonía”.
El padre Edilberto Viñamagua Morocho, nació el 24 de mayo de 1979, en Santiago cantón Loja. Después de sus estudios primarios y secundarios, ingresó al Seminario Mayor Reina de El Cisne en la ciudad castellana y Santa María la Mayor en Quito.
El 19 de noviembre del 2006 recibió la ordenación presbiteral. Tras su ordenación ha ocupado algunos cargos como; Vicario colaborador en la parroquia San José, Orientación Pastoral en el Colegio La Dolorosa, Asesor espiritual de Cursillos de Cristiandad, entre otros.