Distrito 11D02 SALUD rindió cuentas a la ciudadanía

0
231

Con la presencia de integrantes de los comités locales y ciudadanía el Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, este 14 de febrero, realizó el evento de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2018, de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Vicente Burneo, responsable de Promoción de Salud, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia, así como explicó la metodología y objetivos de la importancia de la Rendición de Cuentas.

César González, director del Distrito 11D02, manifestó que durante el 2018 en los distintos servicios de salud se realizó 209,046 atenciones. Asimismo, se entregó un total de 201 ayudas técnicas entre pañales, bastones, sillas de ruedas y de baño, cojines antiescaras, colchones y bideles, así como 350 lentes.

Entre los mayores logros destacó el lanzamiento de los eventos Médico del Barrio en los cantones de Catamayo, Olmedo y Chaguarpamba, que ha permitido llegar con atención médica a los grupos prioritarios y vulnerables de los sectores más distantes.

En cuatro mesas de trabajo integrantes de los comités locales y ciudadanía conocieron más de cerca el sistema de salud, establecieron compromisos encaminados a la acción preventiva y consultaron a la máxima autoridad algunas inquietudes sobre la atención médica.