Distrito educativo rinde tributo a Catamayo por cantonización

0
5

16 instituciones educativas pertenecientes al Distrito 11D02 participaron con sus estudiantes del evento virtual.

El Distrito de Educación 11D02 organizó un evento sociocultural previo a la celebración de los 40 años de cantonización de Catamayo, cuya fecha es el 22 de mayo. La transmisión se realizó a través del Facebook Live.

Susana Elizalde Mora, directora del Distrito Catamayo – Olmedo – Chaguarpamba, felicitó a la comunidad educativa. “A través de este programa queremos decirle a todo el Ecuador que la educación no se ha detenido en Catamayo. La educación sigue promulgando un nuevo futuro en nuestros niños y en nuestros jóvenes”.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo brindado. “Ese trabajo por el sí a la educación, resiliente, valiente, contundente, decidido, eso es Catamayo para el sector educativo. A la distancia, con mucha gratitud, por esa gran activación, para que ninguno de nuestros niños se quede sin su acompañamiento docente”.

Varias instituciones educativas pertenecientes al cantón prepararon varios videos y se enlazaron vía plataformas digitales para presentar números en los que se pudo observar el talento en los campos musicales, oratoria, baile y poesía.

Evelyn Jiménez, estudiante de la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinosa, presentó una reseña alusiva a la fecha. “El nombre de Catamayo viene de dos palabras ´cata´ que significa manto y ´mayo´ río, es decir un manto que cubre a sus dos ríos, Boquerón y Guayabal”.

Para finalizar este programa, Susana Elizalde, entregó a nombre de la ministra de Educación Monserrate Creamer, un acuerdo de reconocimiento al aporte del Municipio de Catamayo representado por su alcalde Armando Figueroa, en beneficio de la educación.