Editorial: ¿Plata tiene que madurar?

0
93

Posteriormente al partido contra Colombia, Damián Díaz hizo una declaración en la que dijo que «Gonzalo Plata debía madurar».

En el Ecuador el fútbol tuvo sus inicios desde 1899 gracias a los hermanos guayaquileños Alfredo y Roberto Wight, quienes trajeron la costumbre y dedicación a este deporte desde Inglaterra, en donde vivían ellos. Incentivaron a la juventud ecuatoriana a practicarlo y jugarlo. En enero del año 1900 ya se registraron los primeros encuentros oficiales entre clubes formados de la época. Desde 1926 Ecuador es miembro de la FIFA. Tenemos la serie A y el campeonato nacional desde 1957.

¿Plata tiene que madurar?

Solo quisiera saber cuánto dinero habrán gastado en todos esos años en la selección, entre el país y la Federación Ecuatoriana de Fútbol; capaz y habríamos pagado la deuda externa o acabado con la pobreza en la nación.

Tal vez es hora de emprender en otra cosa, o poner más atención a otros deportes y deportistas que sí le han dado y le dan medallas, premios y alegrías al país. ¿Qué nos ha dado la selección en toda su historia?

Que madure Gonzalo Plata….y lo dice aquel que gana 40 mil dólares mensuales para jugar 10 minutos en un partido, si es que juega…y en una selección que cada vez deja más que desear, y que seguramente nos harán saber que hay otros culpables por lo de hoy contra Venezuela, menos ellos mismos… ¡Que madure el país!