EERSSA capacitó a personal para el manejo de redes de alto voltaje

0
28

Durante cuatro meses la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) capacitó a su personal operativo del área de línea energizada y técnico administrativo, en el manejo adecuado de las redes eléctricas de 22 y 69 mil voltios. El taller cumplió con el objetivo de minimizar riesgos, tiempo de acción y correcta utilización de los equipos de seguridad en el personal.

La clausura del taller se realizó mediante un evento formal con la presencia de autoridades y trabajadores de la institución. En este acto se resaltó las temáticas que abordaron los participantes como: cambio de cadenas de los aisladores, montaje de un juego de seccionadores para intercalar energía entre dos alimentadores, entre otros, los cuales garantizan efectividad a la hora de operar en las redes eléctricas de alto voltaje.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó la responsabilidad y entusiasmo de los trabajadores durante estos meses de capacitación, “hoy culminan con la satisfacción de saber, que han logrado realizar maniobras en redes energizadas a 69 mil voltios con difícil acceso, resaltando la misión de la empresa por garantizar que el servicio de energía llegué a ciudades, pueblos y sectores rurales de la región sur del país”, expresó.

Iván Pulla, funcionario del área de operación y mantenimiento de la EERSSA, explicó que la capacitación se desarrolló a cabalidad con todos los trabajadores, donde se efectuaron pruebas prácticas y teóricas en las redes de alto voltaje y que para obtener resultados eficientes se hicieron las prácticas en las subestaciones del área de servicio.

Expectativa 

Jonathan Chiriboga, participante de la capacitación, exteriorizó su agradecimiento a la EERSSA por permitirles reforzar sus conocimientos, “sin duda, esto mejorará nuestra forma de operar ante una emergencia y trabajos de mantenimiento que realiza la entidad, además de disminuir los cortes de energía”.

De esta forma, la EERSSA ratifica su compromiso en capacitar y reforzar los conocimientos del personal técnico que labora diariamente en con redes de alto voltaje.