EERSSA promueve la creación de huertos familiares

0
23

Más de 50 tipos de semillas se entregaron a los moradores y estudiantes del barrio Catamayito.

Catamayo. – Aportar al cuidado medioambiental es parte de las acciones que ejecuta la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el marco del plan de responsabilidad social y ambiental. Entre las acciones que desarrolla, está la entrega de semillas ecológicas para la creación de huertos familiares.

El miércoles 08 de septiembre de 2021, en un acto formal la EERSSA entregó semillas a grupos de interés en la escuela Río Palora, del barrio Catamayito, en el cantón Catamayo. La actividad se desarrolló de forma conjunta con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) de la UTPL y el Municipio de Catamayo.

Jorge Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó la labor que realiza la entidad, no solo entregando el servicio de energía eléctrica, sino también impulsado el cuidado del medio ambiente a través de prácticas que aporten a la sostenibilidad y desarrollo de los pueblos, con la entrega de un kit de siembra.

Asimismo, recalcó que los funcionarios que trabajan en el área de gestión ambiental de la EERSSA seguirán activando la campaña de entrega de semillas para cultivos agrícolas próximamente en comunidades de la provincia de Loja como: Colaisaca, Horcones, Piedras Negras, entre otros.

Intervención

Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo, agradeció a la EERSSA por el apoyo continuo que brinda al cantón, no solo en la ejecución de proyectos de electrificación, sino también, por colaborar al cuidado del medio ambiente como parte de la responsabilidad social.

Leonardo Benavidez, director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) de la UTPL, explica que el trabajo conjunto brinda resultados positivos, ya que,  fortalece el nexo con las comunidades y apoya a mejorar las condiciones económicas, ecológicas y sociales de una comunidad.