La parroquia el Tambo celebró sus 63 años con aforo reducido

0
176

El 10 de agosto, luego de las 9h00, la sesión solemne con aforo reducido fue el único acto que se desarrolló al conmemorar los 63 años de vida política de la parroquia El Tambo.

El acto inicio con la bienvenida de parte de Byron Namicela, vicepresidente del GAD parroquial, quien expresó su alegría al celebrar un nuevo aniversario ante la presencia de autoridades e invitados especiales que estuvieron participando a través de plataforma de video conferencia y en redes sociales.
José Francisco Salinas, presidente del GAD parroquial se refirió a su labor realizada enmarcada en diferentes ejes que tienen como finalidad mejorar e incentivar la producción tecnificada y las facilidades a través del mantenimiento de vías para que los agricultores puedan circular con normalidad hacia los mercados seccionales con sus productos agrícolas.

Narcisa Ajila, en calidad de vicealcaldesa estuvo en representación del concejo municipal y del alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, también estuvo presente el rural Pablo Aguirre y sus anfitriones José Francisco Salinas, presidente del GAD Parroquial y su cuerpo edilicio de vocales.

Nora Arias Jefa Política del Cantón, en representación de la Gobernadora de la provincia de Loja Dra. Lorena Costa, Walter Ruiz, Teniente Político de la parroquia y Janeth Calle reina de la parroquia que fue nuevamente coronada como reina periodo 2020 – 2021, la corona fue impuesta por Rigoberto Villavicencio, vocal de GAD parroquial, algunos líderes barriales de sectores con quienes firmaron convenios.

Los convenios que se firmaron fueron para la construcción de aceras en el Barrio San Francisco, para la entrega de tubos a la junta administradora de agua de la parroquia el Tambo, convenio tripartito entre Gad Parroquial, Ministerio de Transporte y GAD Catamayo para la construcción de bordillos y colocación de carpeta asfáltica de doble riego en la vía de acceso desde el parque central hasta la Unidad Educativa del Milenio el Tambo. Con el ministerio de Agricultura y Ganadería el GAD parroquial firmó el convenio para fomentar la seguridad y soberanía alimentaria a través de la producción de hortalizas y cobayos, proyecto que beneficiará a 50 familias y la rehabilitación del vivero el Tambo para producción de platas de café y frutales igual este proyecto beneficiará 50 familias.

Mientras se desarrollaba en las instalaciones del GAD parroquial el acto solemne; en el parque central se colaban unas letras en 3D que dice “El Tambo”, esto representa la marca turística del sector, agrícola por excelentes y con magníficos espacios naturales como chorreras y cascadas.