El barrio santa teresita cuenta con nueva cubierta metálica y parque ecológico

0
11

Internet gratuito, área recreativa para niños e iluminación son los principales elementos que complementan esta nueva, obra al servicio de propios y visitantes del cantón Catamayo.

Esta nueva obra se ubica en el legendario Trapichillo, barrio Santa Teresita. Con una programación que duró todo el día y parte de la noche del sábado 24 de octubre de este año, los habitantes del lugar recibieron, con gran algarabía, una de las 19 cubiertas metálicas cuya materia prima fueron los tubos que la municipalidad gestionó en Petroamazonas; esta obra se complementa con un hermoso parque ecológico con juegos infantiles construido de material reciclado. Durante todo el día, se ofreció un gran abanico de actividades para fomentar la unión y camaradería, feria artesanal, moto enduro, mecánica automotriz básica, danza, orquesta, fueron parte de la programación para celebrar este logro que está al servicio de los habitantes del sector y toda la ciudadanía.

Luis Ramos, presidente del comité pro-mejoras del barrio, realizó la bienvenida al acto de entrega formal de la cubierta metálica y parque ecológico. Enfatizó en la importancia de esta obra para brindar facilidades que permitan mejorar la práctica deportiva a todos los habitantes del lugar, además de ofrecer un espacio para la convivencia familiar o entre amigos. “Debemos agradecer a todos quienes conforman el hermoso barrio Santa Teresita, y a la municipalidad por permitirnos trabajar en conjunto para cumplir objetivos que promuevan el desarrollo de nuestro cantón; la colaboración entre todos nosotros es muy importante, porque sólo así podemos salir adelante”, comentó Ramos.

A las 20h00, el párroco P. Hernán Ojeda, celebró una eucaristía campal de acción de gracias, en la que participaron los lugareños. Acto seguido, premiaron a los equipos ganadores del campeonato relámpago de Indor-Fútbol, organizado para fomentar la unidad en el barrio y toda la ciudad. También hubo exposición de autos tuning, y la participación artística de talentos musicales de la localidad como el dúo Andrés y el niño Sebastián Ramos.

La entrega formal de esta obra estuvo a cargo del alcalde de cantón, Armando Figueroa Agurto, quien destacó la importancia de mantener la unidad, que es el camino para la cristalización de obras que beneficien a todo Catamayo. “A pesar de todos los inconvenientes en el tema de la emergencia sanitaria que tuvimos que enfrentar, sumado a los recortes presupuestarios que nos impuso el gobierno nacional, con voluntad, esfuerzo y dedicación hemos logrado conseguir recursos que nos permitan construir obras, que ya están al servicio de todos ustedes; tengan por seguro que no descansaremos y continuaremos cumpliendo nuestro objetivo de promover el desarrollo de nuestro amado cantón”, enfatizó el alcalde.

Para cerrar la noche, con broche de oro, la primera orquesta municipal denominada Los Karibeños, hizo gala de todo su repertorio musical, para celebrar a lo grande la entrega formal de estas obras. Durante las próximas semanas se realizará la entrega de las cubiertas ya culminadas en los respectivos barrios de Catamayo, en total suman 19.