El barrio Trapichillo, en Catamayo, recibió formalmente su nueva cubierta metálica

0
37

El pasado viernes 7 de octubre de este año, los moradores del barrio Trapichillo ubicado en el cantón Catamayo, tuvieron el agrado de recibir oficialmente la cubierta metálica que fue construida por la actual administración en beneficio de todos los moradores del sector y la comunidad catamayense. Desde las 17h00 iniciaron las festividades, con las finales del Campeonato de Indor Fútbol Trapichillo 2022, organizado por un grupo de jóvenes habitantes del sector, con el objetivo de promover la unidad en el cantón.

Jorge Guarnizo, miembro del comité pro-mejoras del barrio Trapichillo, realizó la bienvenida al acto de entrega formal de la cubierta ubicada en este sector. Enfatizó en la importancia de esta obra para brindar facilidades que permitan mejorar la práctica deportiva a todos los habitantes del lugar, además de ofrecer un espacio para la convivencia entre quienes viven en este barrio. “Debemos agradecer a todos quienes conforman el comité pro-mejoras, a los habitantes, y a la municipalidad por permitirnos trabajar en conjunto para cumplir objetivos que promuevan el desarrollo de nuestro cantón”, comentó Guarnizo.

Este evento contó con la participación artística de talentos musicales de la localidad. Alex España compartió un mosaico de música tropical para iniciar con jovialidad la noche, donde se dieron cita más de mil personas y así formar parte de este importante acontecimiento para Trapichillo y Catamayo. A continuación, subió al escenario Andrés Aguilar, para deleitar con baladas a los asistentes; también Lenin Paucar ofreció un repertorio musical para amenizar el ambiente de fiesta que se vivía en el sector.

Luego de las intervenciones musicales de los mencionados solistas, se procedió con la premiación de los equipos ganadores del campeonato de Indor-Fútbol. En la categoría femenina, el equipo Lady Sport se llevó el trofeo al primer lugar de la competencia. Por su parte, en la categoría masculina, el representativo de Santa Teresita obtuvo el honor de proclamarse campeón en este evento deportivo.

Para la entrega formal de esta obra, el Abg. Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo, extendió su agradecimiento a toda la comunidad de Trapichillo, por la oportunidad que se le brinda de estar al servicio de los ciudadanos. Recalcó en la importancia de sostener la unidad, y permitir así trabajos y obras que beneficien a todo Catamayo. “A pesar de todos los inconvenientes en el tema de la emergencia sanitaria que tuvimos que enfrentar, sumado a los recortes presupuestarios que nos impuso el gobierno nacional, con voluntad, esfuerzo y dedicación hemos logrado conseguir recursos que nos permitan construir obras para que estén al servicio de todos ustedes; mientras estemos representando a Catamayo, tengan por seguro que no descansaremos y continuaremos cumpliendo nuestro objetivo de promover el desarrollo de nuestro amado cantón”, enfatizó el alcalde.

Para cerrar con broche de oro la noche, la orquesta municipal Karibeños hizo gala de todo su repertorio musical, para celebrar a lo grande la entrega formal de esta obra. La cubierta que se entregó al barrio Trapichillo es una de las 19 que ya ha construido la actual administración. Durante las próximas semanas se realizará la entrega de las cubiertas ya culminadas en los respectivos barrios de Catamayo.