Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo

0
755
Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo
Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo

El 7 de febrero el Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud, realizó la minga para eliminar criaderos de vectores y prevenir la presencia de los mosquitos Aedes aegypti transmisores de las enfermedades dengue, chikungunya y zika, en el cantón Catamayo.

Durante la jornada se recogieron 250 neumáticos en desuso y 50 saquillos de botellas de plástico y vidrio, tarrinas, vasos y otros recipientes que acumulan agua y sirven de criaderos de los zancudos. Se visitaron un total de 10 de barrios.
César González, director del Distrito 11D02, dijo que la minga permitirá disminuir los criaderos de mosquitos y evitará la transmisión de cualquier enfermedad causada por vectores. Recomendó a la ciudadanía eliminar cualquier objeto que retenga el agua y permanezca a la intemperie.
En la actividad participaron más de 100 personas entre personal de salud, Fuerzas Armadas, voluntariado de Riesgos y Defensa Civil, Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, estudiantes del Sindicato Provincial de Choferes local, entre otras.
Asimismo, en las visitas puerta a puerta se dieron charlas sobre la reproducción de los mosquitos, síntomatología de las enfermedades, cuál es la forma de contagio y medidas preventivas.
Es importante que la ciudadanía evite acumular agua en tanques, cisternas y pozos, tapar bien los recipientes, utilizar mosquiteros, usar ropa clara para proteger de las picaduras.