En Catamayo, 5191 estudiantes recibieron su kit de útiles escolares

0
270

5191 kits de útiles escolares se entregaron a estudiantes del régimen Sierra que corresponde a centros educativos fiscales y fiscomisionales de inicial hasta séptimo año de educación básica.

En el año 2015, inició este proyecto denominado fortalecimiento al desarrollo educativo a través de kits de útiles escolares, en este primer año fue con su respectivo bolso para niñas y mochilas para niños, en los siguientes años se lo hizo solamente con kits de útiles, por decisión del concejo municipal, aunque la propuesta de la alcaldesa del cantón siempre fue realizar el aporte como al inicio.

Las aspiraciones de los padres de familia, de rectores y lideres educativos, es que este servicio se convierta en una política municipal para que todos los años, los estudiantes cuenten sus respectivos materiales de estudio.

Tomando en cuenta el estado actual de la economía ecuatoriana, la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, quiso contribuir a la educación de niños y niñas catamayenses al implementar esta política municipal durante su administración, misma que va en beneficio familiar, efecto más valorado en las familias tienen gran número de estudiantes.

La actividad de empaquetado de los kits fue una contribución voluntaria de los funcionarios públicos del GAD de Catamayo durante el último fin de semana. La entrega fue liderada por Janet Guerrero Luzuriaga en compañía de los concejales.