En Catamayo inició la clasificación domiciliaria de residuos sólidos

0
352

Bajo aprobación de ordenanza por parte del Concejo Municipal, desde este primero de marzo se implementó la clasificación domiciliaria de los residuos sólidos a partir de las 17H00, sólo en el casco central de la ciudad.

Como primera etapa, este programa de clasificación se implementará en los sectores que comprende el casco central, partiendo desde el barrio La Botella, hasta el sector conocido como El Ceibo, por la Av. Isidro Ayora.

Parte de las campañas de difusión de este proyecto de clasificación han sido en redes sociales medios de comunicación radiales y televisivos, además del trabajo puerta a puerta con la distribución de material informativo, que indica los horarios y días de recolección.

Solicitamos de manera gentil a nuestra comunidad adquirir los tachos de color verde y negro en la Dirección de Gestión Ambiental y evitar sanciones por no clasificar de manera adecuada los residuos sólidos que generamos desde nuestros hogares.

Los días: lunes, miércoles y viernes; se recolectará en el tacho verde los residuos que se descomponen.

Mientras que los días: martes, jueves y sábado; se recolectará en el tacho de color negro los que no se descomponen.

Durante toda la semana, el carro recolector realizará su recorrido en horario de 17h00 a 19h00.

Invitamos a la comunidad a formar parte de esta iniciativa, y trabajar juntos por un Catamayo más amigable con el medio ambiente.