Se construye el sistema de embaulado en sector Ceibo Norte

0
1561

La ampliación del embaulado de la avenida Isidro Ayora y construcción de la losa de hormigón armado en la calle río Fugones tiene un avance de 18%, este trabajo se ejecuta con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., por un monto de 157,408 dólares americanos, la obra sería entregada los primero días de septiembre del año en curso.

Lorena Costa Gerente Zonal del Banco de Desarrollo B.P.,  dice que la crisis económica del país ha dificultado, la entrega de créditos para Catamayo, sin embargo el Gobierno Central a través de la entidad crediticia, lo ha hecho a la medida de las posibilidades, recalcó la titular de esta cartera de Estado.

Don Ángel Maldonado en representación de los moradores del sector Ceibo Norte antes conocido como las Acacias, sostuvo que en cada administración municipal les ofrecían realizar la obra, eso los llevó a ya no creer que el proyecto se realizaría,  hoy en día, lo que una vez fue un sueño, empieza a volverse realidad.

Asimismo don Julio Jiménez resalta que el trabajo que viene realizando el municipio ayuda a la higiene del sector y por ende de todo Catamayo, porque este lugar se prestaba para realizar actividades como botaderos de basura y guarida de personas indigentes.

Las obras de infraestructura básica, es una de las prioridades de la administración municipal liderada por la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, y ha dedicado gran parte de su presupuesto a la ejecución de las mismas, ella considera que al dotar de obras básicas a la ciudadanía, genera el buen vivir con salubridad y seguridad.