En Catamayo se inauguró un nuevo infocentro comunitario

0
887

Cerca de las 11h00, en el salón auditorio municipal, el saludo de bienvenida por parte de Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo dio inicio el acto de inauguración del infocentro comunitario “Catamayo”, que tiene operativo 16 ordenadores de última tecnología conectados a internet para brindar talleres, servicio de internet gratuito, tramites en línea y otros servicios adicionales con la finalidad de mantener a toda una comunidad informada y capacitada en temas de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La principal autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga dio la bienvenida a la ciudad al viceministro de tecnologías de la información y comunicación Ing. Alberto Jácome, a su vez aprovechó la oportunidad para solicitar la apertura de otros infocentros para Trapichillo y la parroquia urbana San José, donde existe una pronunciada multitud poblacional.

De este evento también participó el gobernador de la provincia de Loja Licenciado Eduardo Jaramillo Aguirre, quien saludó a la población catamayense a nombre del presidente de la republica ecuatoriana Lenín Moreno Garcés, «Este es un Gobierno de Todos. Utilicemos este Infocentro con responsabilidad, aprovechemos la oportunidad para continuar aprendiendo a través de la tecnología», puntualizó el representante del ejecutivo.

A nombre de los beneficiarios del nuevo infocentro, don Floresmilo Cabrera gradeció a las autoridades locales como Janet Guerrero Luzuriaga y nacionales como el viceministro Alberto Jácome y por su intermedio al gobierno nacional por impulsar estos proyectos en conjunto para beneficios de las y los ciudadanos.

Por su parte el Viceministro Alberto Jácome destaca que las Tecnologías de la Información y Comunicación aportan al desarrollo nacional y mejoran el futuro de sus usuarios, en el marco de la inauguración del Infocentro de Catamayo, “En Catamayo se fomenta el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación mediante infocentros en todas las parroquias de este hermoso cantón: en El Tambo, Zambi, San Pedro de la Bendita y Guayquichuma. Superando una inversión de $430.965”, puntualizó el represente del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En el cantón Catamayo se ha beneficiado 6581 ciudadanos.

Danza, música en vivo y coreografías de música moderna, matizaron este evento de entrega de un nuevo espacio tecnológico para Catamayo.

Finalmente se realizó el corte de la cinta con lo cual queda oficialmente inaugurado el Infocentro para el cantón Catamayo. Este es uno de los 854 espacios tecnológicos con los que cuenta el país.