En Catamayo se pone en marcha Campaña de Desparasitación canina y felina gratuita

0
41

Este 28 de julio el Municipio Catamayo y el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Catamayo en coordinación con el almacén agropecuario El Agricultor, están realizando una campaña de desparasitación para caninos y felinos dentro de la ciudad y parroquias del cantón.

El Ing. Christian Torres Técnico de Gestión Ambiental del GAD mencionó. “Se está realizando una campaña de desparasitación de perros y gatos, los días desparasitación van a hacer el 31 de julio y el 7 de agosto en la parroquia de San José, el 8 de agosto se va a realizar en el Tambo, el 14 de agosto en Zambi y Guayquichuma y el 21 de agosto en San Pedro de la Bendita”, Recalcó.

En las inmediaciones del parque centran se ha establecido una carpa donde las personas pueden ir por información, además de realizar la respectiva preinscripción que estará disponible del 28 al 30 julio donde se dará un tique de asistencia con el sello de institución.

La ciudadanía muestra total apoyo a los proyectos del GAD de Catamayo, manifiestan la importancia de contar con la valiosa ayuda de las autoridades del cantón pues muchas de las veces no hay el sustento económico para solventar los gastos que implica tener un perro o gato en casa.

El evento es totalmente gratuito y se estará realizando en las instalaciones de la feria de comerciantes mayoristas de Catamayo ubicado en la parroquia urbana San José en horario de atención de 8 de la mañana a 12 de la tarde. Como requisitos se pide llevar el carnet de la mascota en caso de tenerlo. Se contará con las respetivas medidas de bioseguridad respetando el distanciamiento social.

Redacción: Jhonny Soto