En Catamayo se realizará la I Feria Agropecuaria Itinerante Interparroquial

0
86

Con el propósito de dinamizar la economía del cantón Catamayo, a través de la venta de productos de la Agricultura Familiar Campesina, este viernes 31 de enero de 2020, en la parroquia El Tambo, barrio La Capilla, se realizará la I Feria Agropecuaria Itinerante Interparroquial Catamayo, a partir de las 09:00.

La feria se desarrolla a través de la coordinación institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Seguro Social Campesino, Gobierno Parroquial de El Tambo, Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Catamayo y productores del sector. 

Gabriela Rojas, responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, manifestó que el Seguro Social Campesino ha promovido una actividad y aprovechando la coyuntura con el MAG, se realizará esta feria. 

Agregó que durante la actividad los participantes encontrarán productos primarios, amasijos, frutales, artesanías; es decir, toda la riqueza productiva que posee la parroquia. 

Se espera la participación de los productores del resto de parroquias del cantón. En esta ocasión la feria se realizará en El Tambo y luego se destinará otra fecha para efectuarla en otra parroquia.

Por medio de esta feria, el MAG por busca generar circuitos alternativos de comercialización, que favorezcan tanto a productores como a consumidores, mediante la adquisición directa de productos sanos, sin intermediarios. 

Además algunos de los productores participantes en esta feria han recibido asistencia técnica permanente por parte del MAG, tanto para mejorar temas de productividad, así como para la presentación y comercialización de los productos.