En Catamayo se registra el primer caso de Covid – 19

0
90

Se trata de un caso importado, que llegó para aislamiento voluntario hace días

Pasadas las 20h00 del lunes 23 de marzo de 2020, el alcalde de Catamayo y presidente de COE Cantonal, Armando Figueroa a través de Multicanal, confirmó el primer caso de Covid – 19 en Catamayo.

La persona infectada llegó a la ciudad a un aislamiento voluntario, al cual lo estaba respetando estrictamente, se ha realizado todos los protocolos de prevención de las personas que estuvieron en contacto con el paciente, y tiene la asistencia necesaria por parte del Ministerio de Salud, en su domicilio en Catamayo.

“Hay muchas personas que no comprenden la dimensión, la gravedad del caso, permítanos sugerirles nuevamente que se queden en casa, no queremos que haya más casos”, puntualiza el burgomaestre de Catamayo.

El alcalde anunció que está gestionado ante el Gobierno Chino, la colaboración de 3mil mascarillas, y el acercamiento con proveedores para adquirir gel antiséptico para dotar a las personas que por casos extremos tengan que salir de su casa. “La alimentación, Dios proveerá, cuidemos nuestra salud, la salud no la podemos recuperar fácilmente”, además, hizo un llamado a las empresas que aún continúan laborando, suspender sus actividades, para que todos nos quedemos en casa”.

El municipio promueve una campaña para recolección de donaciones de raciones alimenticias, para ser entregados a familiares de escasos recursos económicos, “lo que viven del día a día” y en esta época no tiene la posibilidad de realizar su actividad laboral, según el catastro municipal son cerca de 5000 personas, quienes necesitan de esta ayuda.

El GADM de Catamayo definirá un sitio de aislamiento temporal, para catamayenses que retornen de otras ciudades, hasta comprobar su estado real de salud. No habrá salvoconductos para comerciantes que desean salir a vender sus productos en otros lugares o viceversa, porque puede ser el pasaporte para traer el virus a la ciudad del eterno sol.