En la parroquia El Tambo recolectarán envases de agroquímicos

0
24

Este viernes 16 de abril de 2021, a partir de las 08:00, en la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, se realizará la recolección de envases de agroquímicos, una campaña que la promueven el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial El Tambo, y la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA).

Para el efecto, el personal técnico de las instituciones efectuará un recorrido por los diferentes barrios de la parroquia. El propósito es impedir que los residuos de agroquímicos contaminen el suelo y las fuentes de agua, por lo que esta actividad de recolección de envases se la pretende realizar cada 15 días, los viernes.

Previo a la recolección y a la disposición final de los envases, los agricultores que fueron capacitados por el MAG efectúan un triple lavado del recipiente para extraer la mayor cantidad de agroquímico y lo colocan en el mismo tanque que utilizarán para aplicar a los sembríos.

Los envases son perforados y recolectados para su traslado y entrega en el  Centro de Acopio Temporal El Tambo. Quienes deseen conocer mayor información sobre la actividad, pueden comunicarse con el equipo técnico del MAG, en el cantón Catamayo.