En la parroquia el tambo se desarrollo la primera feria agropecuaria interparroquial

0
77

Alrededor 40 minutos es el tiempo que se tarda en vehículo desde la cabecera cantonal del cantón Catamayo hasta el barrio La Capilla, jurisdicción de la parroquia el Tambo.
Para celebrar los 36 años de creación del Seguro Social Campesino, la capilla de la parroquia El Tambo, sus socios han organizado una feria agrícola con la finalidad de ofrecer de manera directa y de primera mano sus productos al consumidor.
El Seguro Social Campesino La capilla, alberga a 8 comités, un total de 657 socios, que a su vez son jefes de hogar distribuidos en toda la parroquia, conocida como la despensa agrícola del sur del Ecuador.
Los agricultores, agricultoras y emprendedores, dueños de excelentes producciones de panela, tortillas de gualo, cuyes asados, tilapias, truchas, además de aquello una extensa gama de productos agrícolas en algunos casos cultivados de forma orgánica. Algunas carteras de estado como el MAGAP, aprovecharon el espacio para realizar la exposición y asesoría sobre proceso de cultivo de abejas y el aprovechando de la miel en diferentes derivados.
Eduardo Zhingre, presidente del gremio anfitrión, dijo que aspira que estos eventos no solo sean vitrinas de exhibición sino más bien sean vitrinas para el expendio comercial, y de esta manera dinamizar la economía de estos lugares donde sus habitantes se dedican al cultivo de sus tierras.
José Salinas, presidente del Gad Parroquial El Tambo, manifestó que la institución a la cual regenta ha contribuido al desarrollo de eventos que tiene como objetivo integrar, comercializar y motivar con diferentes premios a cada participante con su producción que se puede visualizar en los diferentes stands.
Pablo Aguirre, concejal rural del cantón Catamayo, puntualiza que esta es la primera feria Agropecuaria itinerante que se inaugura en el Tambo, y que realizará en el resto de parroquia del cantón de acuerdo a una agenda establecida.
Klever Jaramillo, presente del GAD parroquia de San Pedro de la Bendita, dice que es un buen incentivo que integra a las parroquias rurales y permite ofrecer los diferentes productos que típicos y mas sobresalientes de cada zona.
También se dieron cita, autoridades locales, cantonales y ciudadanía en general que aprovecharon el evento para llevar hasta sus hogares los diferentes productos ofertados. Este evento contó con el apoyo de instituciones del Gad Municipal de Catamayo, Gad parroquial El Tambo, Magap, Iess, Jefatura Política y la gestión directa de quienes hacen el seguro social campesino La Capilla.