En Loja, MIES garantiza mantención para Ana Gabriela y sus hijas

0
8

Un equipo técnico de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó a Ana Gabriela y a sus tres hijas, de 6, 4 y 2 años de edad, para entregarles ayuda humanitaria y levantar el informe técnico respectivo, que permita su atención urgente.

El MIES entregó a Ana Gabriela y a sus hijas cuatro kits de ropa, alimentos y menaje de dormitorio. Asimismo, junto con los servicios de protección especial y acompañamiento familiar se recopilaron los datos necesarios para la elaboración del informe técnico y derivar la atención que ellas requieren.

En este contexto, José Vicente Ordóñez, coordinador de la institución en la zona 7, informó que se articulará, en primera instancia, con la Junta Cantonal de Protección de Derechos. “Esto nos dará la posibilidad de intervenir psicológica e integralmente. Las niñas pasarán a ser parte de los proyectos sociales de nuestro ministerio, como por ejemplo en el área de desarrollo infantil, entre otros servicios”, resaltó la autoridad.

Adicional a ello, indicó la autoridad que se articulará con otras instituciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo. Del mismo modo, los equipos técnicos del MIES gestionarán ante el Ministerio de Salud Pública la atención permanente a la madre y sus pequeñas, también se tramitará con el Registro Civil, Identificación y Cedulación, el documento de identidad de las menores de edad.

Finalmente, el Ministerio mantiene personal en territorio para brindar seguimiento a los grupos de atención prioritaria.