Entrega de casa comunal en beneficio del barrio Malla en Catamayo

0
24

El pasado sábado 24 de septiembre de 2022, los moradores del barrio Malla, en la parroquia rural El Tambo, del cantón Catamayo, recibieron formalmente su nueva casa comunal, construida mediante acción conjunta de los habitantes del sector y el GADM Catamayo. Realizaron la bendición oficial del lugar mediante la celebración de una eucaristía a la cual se dieron cita los fieles creyentes que habitan este importante barrio rural del cantón.

Manuel Maza, presidente del barrio manifestó el agradecimiento colectivo de los moradores, además de su alegría conjunta por contar con este nuevo espacio que les permitirá realizar varias actividades en beneficio del desarrollo de todos los moradores del barrio Malla. “El apoyo de nuestras autoridades, especialmente del alcalde Armando Figueroa, quien ha brindado su ayuda incondicional para materializar este sueño que hemos tenido por años, es muy gratificante saber que contamos con un alcalde que escucha a su pueblo, sabemos que el progreso de todo el cantón está garantizado con la acción en conjunto de autoridades y ciudadanos”, comentó Maza.

Para conmemorar el trabajo en conjunto de socios y la primera autoridad del cantón, los moradores de este importante sector colocaron una placa en manera de agradecimiento para recordar el apoyo de todos quienes permitieron la construcción de este espacio de uso comunal. Previo al corte de cinta formal para realizar la entrega de esta emblemática obra para el sector, el alcalde de Catamayo, el abogado Armando Figueroa Agurto, se dirigió a los asistentes para recalcar la importancia de la labor que los moradores efectuaron, para así garantizar la culminación exitosa de esta casa comunal. “Nosotros tan solo somos administradores de sus recursos, son ustedes quienes permitieron edificar esta obra que está al servicio de todos y cada uno de los moradores. Esperamos aprovechen al máximo este espacio, para organizarse y trabajar en pro del desarrollo de su sector. Agradezco la unidad que han demostrado con la finalidad de accionarnos conjuntamente en miras a sacar adelante a nuestro cantón, espero que otros sectores de Catamayo sigan su ejemplo y se sumen a esta unidad tan necesaria para garantizar el progreso de los catamayenses” manifestó el burgomaestre. Además, recalcó su apoyo para mejorar la calidad de las vías de acceso al barrio Malla.

A este acto de entrega formal se sumaron la participación de grupos de danza y musicales, fomentados también por la actual administración mediante sus escuelas de formación artística, con los cuales se otorgó el realce a este importante evento que se suma a la lista de obras entregadas en todo el cantón por parte de la actual administración municipal.