Entrega de un cuandro del niño de Tambara

0
208

El niño de Tambara, es el nombre de la obra plástica en Óleo sobre Piedra, de 170 x 130 centímetros, que hoy en día reposa en la capilla del sector El Panecillo, elaborada por el artista plástico Espartaco Abrigo a través del museo de arte contemporáneo Manuel Serrano. La noche del 25 de diciembre, Janet Guerrero Luzuriaga hizo la entrega de esta importante obra de arte a los moradores del sector.

Leonardo Vega, presidente del sector El Panecillo, agradeció al GADM de Catamayo, a su alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga por la donación de la obra plástica en Óleo sobre Piedra del niño de Tambara.

Ángel Ordoñez, habitante del sector, resaltó el apoyo brindado por la primera autoridad del cantón, en temas de logística para el evento socio cultural en honor al niño Jesús en horas de tarde y noche, también recalcó su generosidad que desde antes de ser autoridad lo ha venido realizando con la entrega pastel, caramelos para niños y adultos mayores.

Espartaco Abrigo, creador de la obra plástica, dice que la idea nació desde los moradores del sector el Panecillo, lugar donde es venerado el niño Jesús de Tambara, “la obra narra el lugar donde lo encontraron, un paisaje autóctono de nuestro país”, puntualiza el artista; un mes tardó en materializarse este cuadro.

Por su parte Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, destaca y felicita a su autor material e intelectual de la obra de arte que refleja el lugar donde fue encontrado el niño de Tambara, además recalca su compromiso de seguir trabajo junto a la comunidad para construir el Catamayo de vanguardia que todos anhelamos.

El acto central se desarrollo frete a la capilla del sector luego de las 20h00, una noche con presentaciones de artistas de localidad, bailes folclóricos y obras de teatro. Previo a la entrega formal se hizo el develamiento del cuadro que reposa a un costado de las parte interna de capilla del niño de Tambara.