Entrega simbólica de materiales para fortalecer la producción en Catamayo

0
660

Ante la presencia de los beneficiarios del proyecto de producción Fortalecimiento de la Economía, la Alcaldesa de Catamayo Ab. Janet Guerrero Luzuriaga hizo la entrega simbólica de materiales para 4 líneas de producción: huertos, chanchos, pollos y tilapias. El evento se realizó la mañana del jueves 13 de abril del presente año, en el Salón Auditorio del GAD Municipal, donde a más de los beneficiarios asistieron representes del MAGAP y líderes de los proyectos sociales vinculados a Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador. 

Regina Carrión, a nombre de los beneficiarios del proyecto Fortalecimiento de la Economía, agradeció el apoyo que la Alcaldía de Catamayo ha brindado a las familias de escasos recursos económicos del cantón, quienes ahora gracias al aporte de materiales de construcción pueden emprender en el cultivo de huertos y la crianza de pollos, chanchos y tilapias.

Yesenia Cagua, líder provincial de Proyectos Sociales –  Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, precisó que el proyecto busca que las personas de escasos recursos económicos tengan una seguridad de ingreso financiero y estabilidad alimentaria a través de las líneas de producción que ofrecen conjuntamente con el GAD Municipal de Catamayo. “Como fundación hemos brindado capacitaciones para que trabajen en la producción de huertos orgánicos y la cría – producción de animales menores como cerdos, pollos y tilapias. Todo esto se lo ha realizado con el apoyo del Municipio de Catamayo y los colíderes del proyecto”.

La primera autoridad municipal manifestó que la finalidad del convenio es demostrar que a través de un trabajo en casa se puede obtener ingresos económicos y una alimentación balanceada, orgánica y sin químicos. “Este convenio que dura 3 años trata de que los ciudadanos tengan una actividad comercial que permita mejorar las condiciones económicas de cada una de las familias beneficiadas tanto de la ciudad de Catamayo como de sus parroquias, y que se hace realidad gracias al apoyo del MAGAP y principalmente de Fundación Humana, que siempre ha demostrado el compromiso de continuar aportando a este hermoso sector productivo de Catamayo”, acotó la abogada Janet Guerrero.

Esta labor constituye una de las actividades de fomento a la producción que apoya la Alcaldía de Catamayo mediante convenio tripartito con Fundación Humana y GAD Parroquial de El Tambo, cuyo propósito en específico es el “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la economía de 1.260 familias de escasos recursos del cantón Catamayo y del GAD Parroquial de El Tambo”.

EL DATO

[quote font=»arial»][/quote]La entrega de materiales para la construcción de las 4 líneas de producción se hará la semana próxima en los domicilios de los beneficiarios ubicados en los sectores de Trapichillo, San José, Nueva Esperanza, Alarcapa y Los Trigales.