Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad de tres cantones

0
53

Un total de 78 ayudas técnicas entre sillas de evacuar y para baño, andadores, bastones y pañales, se entregaron a personas con cierto grado de discapacidad de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, en la provincia de Loja.

Con esta entrega, que será la última del presente año, el equipo de discapacidades del Distrito 11D02 ha facilitado alrededor de 250 ayudas técnicas.

Rosa (72 años) dijo estar contenta de recibir esta ayuda que le facilitará realizar sus actividades. Ella tiene cierto grado de dificultad para mover sus extremidades inferiores a consecuencia de una caída que sufrió hace algunos años.

Flor Reyes, responsable de discapacidades, manifestó que la ayuda técnica permitirá a la persona con discapacidad mejorar su autonomía e independencia. Este equipo a más de la entrega de ayudas técnicas, realiza la calificación de discapacidades, tamizajes neonatales a los recién nacidos para detección precoz de la discapacidad, tamizajes otacústicos a escolares para evitar los problemas auditivos y visuales.

Reyes manifiesta que las personas con discapacidad que obtuvieron su carné son valoradas constantemente y a través de las distintas terapias de rehabilitación reciben el diagnóstico y valoración a fin de que su discapacidad no aumente.

Durante el presente año 1.569 personas con discapacidad de los tres cantones recibieron su carné, de las cuales 1.027 corresponden a Catamayo.

NOTA
El documento que fue emitido por el Ministerio de Salud o el CONADIS tiene validez hasta el 31 de diciembre del 2019.