Entregan medicamentos gratuitos para unidades de salud de Paltas, Celica, Calvas y Catamayo

0
23

El cuidado de la salud en personas con enfermedades crónicas, alergias y el COVID-19, ha generado preocupación en los Gads de la provincia, impulsándolos a buscar la forma de solventar estas afecciones en la ciudadanía a través de gestiones con diferentes fundaciones para conseguir medicamentos gratuitos.

El pasado martes 31 de agosto a las 10h30, en el salón auditorio del GAD de Catamayo se realizó la entrega de medicamentos gratuitos a diferentes unidades de salud de los cantones de Paltas, Celica, Calvas y Catamayo, destinado a pacientes que padezcan enfermedades como infecciones crónicas, alérgicas y COVID-19.

El evento estuvo presidido por diferentes autoridades como el concejal Manuel Jiménez en representación del alcalde de Catamayo Armando Figueroa, Adolfo Imaicela vicealcalde del cantón Calvas, Alexandra Romero directora de la Fundación Aprendiendo a Vivir “FUNAVIR”, la Fundación Internacional Buen Samaritano, médicos, representantes de los hospitales y centros de salud de los cantones antes mencionados, y funcionarios municipales.

Alexandra Romero directora de la Fundación Aprendiendo a Vivir, destacó la gestión del alcalde de Catamayo ante aliados estratégicos como las fundaciones, fruto de aquello hoy se puede realizar la entrega de la medicina, “sabemos que la salud es lo más importante que el ser humano tiene, ustedes como médicos tienen esa vocación tan importante de amar la profesión hermosa, de velar y precautelar la salud y bienestar de aquellos que más lo necesitan”, puntualizó la directora.

Adolfo Imaicela vicealcalde del cantón Calvas, a nombre de sus coterráneos agradeció la excelente gestión del alcalde del cantón Catamayo; de la misma manera a la fundación Aprendiendo a Vivir por tomarles en cuenta. Las alianzas estratégicas son los motores que impulsan el trabajo conjunto para el adelanto y progreso de las ciudades.

Manuel Jiménez en representación del cabildo Catamayense, se refirió a las gestiones realizadas con entidades solidarias quienes donaron los medicamentos como es la Fundación Internacional Buen Samaritano. Así mismo dijo seguir trabajando en comisiones que son un compromiso social con quienes lo necesitan y por la salud de sus representados.

Una vez terminada la programación se realizó la entrega de los medicamentos gratuitos a los delegados de unidades médicas de los cantones en mención, el evento se desarrolló con normalidad respetando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

En Catamayo, el medicamento será entrega en jornadas medicas y en el centro de salud municipal ubicado en la parroquia urbana San José.

Redacción: Jhonny Soto